Requisitos para la apelación de calificaciones
Derecho que posee el estudiante para corregir
alguna calificación obtenida, cuando se tienen elementos suficientes para
invalidar la misma y se encuentra dentro del plazo permitido.
Requisitos:
1. Sí se trata de tareas o publicaciones en el
blog:
a) Es indispensable contar con las impresiones de
pantalla (en versión digital o física) del o los elementos en disputa, donde se
muestre la fecha y hora de la entrega o publicación.
b) Contar con el documento (tarea y/o evidencia)
c) Hacer llegar al docente, vía correo electrónico,
lo mencionado en el apartado a) y b) dentro de los 8 días naturales después de
la emisión de calificadores parciales.
2. Sí se trata de examen, trabajo final y/o
calificación de exposición.
a) Hacer llegar al docente mediante un escrito, el
interés por conocer y las razones por las cuales se obtuvo tal calificación.
b) Tal escrito deberá ser dado al docente dentro de
los ocho días naturales después de la publicación de calificaciones parciales.
3. Sí se trata de algún promedio parcial:
a) Deberá hacer llegar al docente dentro de los
ocho días naturales después de la emisión de calificaciones parciales, un escrito
en el que se argumente su deseo por apelar tal promedio.
Nota: De ningún modo se procederá a la apelación si
es que se excede el tiempo permitido y/o no se cumplen todos los requisitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario