martes, 9 de octubre de 2012

Requisitos para la apelación de calificaciones


Requisitos para la apelación de calificaciones

 

Derecho que posee el estudiante para corregir alguna calificación obtenida, cuando se tienen elementos suficientes para invalidar la misma y se encuentra dentro del plazo permitido.

Requisitos:

1. Sí se trata de tareas o publicaciones en el blog:

a) Es indispensable contar con las impresiones de pantalla (en versión digital o física) del o los elementos en disputa, donde se muestre la fecha y hora de la entrega o publicación.

b) Contar con el documento (tarea y/o evidencia)

c) Hacer llegar al docente, vía correo electrónico, lo mencionado en el apartado a) y b) dentro de los 8 días naturales después de la emisión de calificadores parciales.

2. Sí se trata de examen, trabajo final y/o calificación de exposición.

a) Hacer llegar al docente mediante un escrito, el interés por conocer y las razones por las cuales se obtuvo tal calificación.

b) Tal escrito deberá ser dado al docente dentro de los ocho días naturales después de la publicación de calificaciones parciales.

3. Sí se trata de algún promedio parcial:

a) Deberá hacer llegar al docente dentro de los ocho días naturales después de la emisión de calificaciones parciales, un escrito en el que se argumente su deseo por apelar tal promedio.

Nota: De ningún modo se procederá a la apelación si es que se excede el tiempo permitido y/o no se cumplen todos los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario