viernes, 28 de septiembre de 2012

Evaluación al docente

Este espacio esta dedicado para publicar comentarios, sugerencias, aciertos y desaciertos en la práctica docente del titular de la asignatura Estadística descriptiva en investigación educativa.

Tu participación es muy valiosa para el continuo mejoramiento de la didáctica del curso.

4 comentarios:

  1. Alumna: Ruth Viridiana Cruz Vicente Grupo:32 No.Lista 11
    La dinámica que ha usado el Profesor me agrada..! Ya que no hace la clase muy teórica..sino tambien hace uso de dinámicas que ayudan a nosotros como alumnos a desestrezarnos y a que los temas no se nos hagan tan tediosos.Conforme a la explicacion de temas me agrada ya que es entendible y aclara nuestras dudas, hace uso de ejercicios, ejemplos o comentarios. En lo personal me gustaría seguir con la misma forma de trabajo y que siga realizando las asesorias de los temas que se nos dificultan!

    ResponderEliminar
  2. La didáctica que aplica el Profesor me parece interesante ya que tanto nos ayuda a desetrezarnos usando técnicas grupales como aplica un orden en el salón, la dicción del profesor es excelente habla fuerte, es claro, sus conceptos se entienden y si no entendiente algún miembro del salón vuelve a repetir con el fin de que todo el grupo tenga entendido bien el tema. La estadística es un poco tediosa pero el profesor hace que le veamos el lado agradable y divertido a la materia. En cuanto a la interacción grupa hace que todo el salón participe también con el fin de verificar si los compañeros están aprendiendo y entendiendo bien el tema.
    El mi punto de vista creo que su forma de trabajo es muy buena no hay necesidad de hacer cambios.
    Alejandra Martínez Valdez
    Grupo: 32 N.L: 28

    ResponderEliminar
  3. La manera de trabajar del docente me parece muy buena hasta el momento ya que ha sabido combinar perfectamente el aspecto teórico y sobretodo práctico que la asignatura requiere. La dinámica que se ha generado en la clase ha sido buena ya que al mismo tiempo se ha creado una atmósfera de participación y comunicación tanto entre docente-alumnos como alumnos-alumnos.
    Me gusta mucho la forma en que todos ayudamos a la construcción de nuestro aprendizaje al compartir puntos de vista y al trabajar en equipo. Asimismo, me parece excelente la forma en que el docente dirige al grupo, cuando explica y resuelve dudas; la evaluación se me hace también muy buena propuesta, como por ejemplo los exámenes que aplica después de ver cada tema, ya que de tal modo nos permite organizar la información y evitar que nos confundamos.

    Finalmente lo que propondría para las clases es que se continuen haciendo más técnicas y tácticas para hacer que la información y los conocimientos que obtengamos sean más significativos, por ejemplo me gustaría que la dinámica de la clase fuese aun más lúdica, así evitaríamos un simple memorización de los contenidos de la asignatura, fortaleciendo lo que el docente explica al mismo tiempo que entendemos la importancia de la Estadística en la educación. Me gustaría que el docente continúe dándonos estrategias para la enseñanza de las matemáticas, como por ejemplo los algoritmos que nos ha proporcionado, u otras estrategias como las de redacción, etc.

    Díaz Suárez Erika
    Grupo: 32, N.L. 12

    ResponderEliminar
  4. LA FORMA EN QUE IMPARTE LAS CLASES ME PARECE MUY BUENA, YA QUE HACE DE LA TEORIA UNA MANERA MUY FACIL DE COMPRENDER LA ESTADISTICA, DA SEGURIDAD AL ACLARAR LAS INQUIETUDES DE LA MISMA Y PROPORCIONA ELEMENTOS MUY BUENOS.
    LA EVALUACION EN GENERAL ES BUENA, LAS EXPOSICIONES ME PARECEN MUY BIEN EVALUADAS, AL IGUAL QUE LAS TAREAS NOS ABRE UN PANORAMA MUY PRACTICO EN EL MANEJO DE LOS TEMAS, PERO LOS EXAMENES SON MI PROBLEMA. EL TIEMPO QUE NOS DA ES EN OCACIONES MUY CORTO, YA QUE DISTRIBUYE EL TIEMPO EN EXPOSICION Y EXAMEN Y NO ME ES JUSTO EL TIEMPO QUE PROPORCIONA AL EXAMEN.
    LAS DINAMICAS O EJERCICIOS QUE NOS APLICA A UN PRINCIPIO SON GRATOS Y MUY BIENVENIDOS A LAS SESIONES. BUEN TRABAJO :)

    ResponderEliminar